COLABORA CON NOSOTROS HACIENDO UN CLIK

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Peña santa de castilla (la reina)

Que ganas de peña santa, siempre viendola desde todos los angulos, pero sin poder subirla y esta sería la ocasión, nos juntamos un buen grupo de gente, Majitobarreno,Rober, Carlinos,Diana, Lacianaweb , Niblap , Setmil y un servidor, ibamos a subir desde vegabaño algunos y Setmil, niblap y yo desde el aparcamiento de pandecarmen, bueno el caso es que ibamos a subir por la canal estrecha de la cara norte, pero debido al atasco que habia por esa canal, dado que habia un grupo de unas 15 personas que nos habian ganado la posición, pues mejor era subir por otra canal diferente a la de ellos para que las piedras nos afectaran lo menos posible, pues subimos por la canal escalonada, para mi muy disfrutona y sin mucha dificultad con varios resaltes de pasos de 3 y de 2, hacia la mitad de la escalonada nos encontrariamos con manolo peña santa, una máquina el hombre nos guiaria hacia la santa sin problemas,cruzariamos la estrecha para llegara al hombro de la cara norte, y luego en diagonal hacia las llambrias que nos depositarian en la cima.
La bajada era otra historia, unos bajariamos por la canal del ojal y otros por la canal estrecha rapelando, entre los que bajariamos por la del ojal estariamos, manolo peña santa que era el que nos guiaba sino.....,Xiblo, carlinos, Diana, lacianaweb y un servidor el resto bajarian por la estrecha.La del ojal muy bonita en algún punto clave hay algún clavo, pero no creimos conveniente asegurar
ningún paso.Lo importante que lo hemos pasado genial, en muy buena compañia, esperemos repetir.
Parte del Grupo, ivamos como motos y con muchas ganas de llegar

Xiblo se lo pasa en grande, le tenia muchas ganas la gran Reina. Peña Santa.

El grupo preparandose para trepar por la canal escalonada, la cual es muy disfrutona y muy llevadera, tambien se recomienda asegurar en algunos resaltes.

Y como no una foto con Manolo que es el especialista de Peña Santa, nos comunico que lleva como unas 150 ascensiones a la Reina.

Aqui Carlinos y Xiblo trepando como unas maquinas, ivan abriendo la via para que el grupo subiera sin ningun problema.

Pronto salidriamos a la Canal estrecha para llegara al hombro de la cara norte.

Mas trepada con Manolo y Dianix, por cierto nunca e visto una mujer con tantas ganas de Montaña, me alegro mucho de que le guste, un saludo desde nuestro blog.

Aqui se puede ver la diagonal hacia las llambrias que nos depositarian en la cima.

Xiblo y Setmil en la cima de Peña Santa de Castilla ( La Reina), que pasada de vistas, y que bien nos lo pasamos con todo el Grupo.

En esta foto descendemos por la cara del Ojal, que nos bajo nuestro amigo Manolo, que conoce peña Santa como su palma de la mano, un saludo para el tambien.

Y nada más, si quereis ver todo el reportaje en completo, aqui os dejo nuestra pagina web para que podais ver todo más detalladamente. Saludos

http://www.reciecho.com

lunes, 14 de septiembre de 2009

2.Dia:Refugio Cabrones,Pico Cabrones,Canal de Dobresengos.

A la mañana siguiente, bien tempranito, nos disponemos a ascender al Pico Cabrones, dormimos bastante bien en el Refugio, pero alguno que otro tenia las piernas algo cargadillas del dia anterior de la Canal del Agua.
El dia parecia que se presentaba bastante bueno, pero a medida iban apareciendo algunas nubes, tambien deciros que ascendimos sin Frajam, por que el se fue para la Párdida, luego nos encontrariamos con él en el collado de la Horcada de Cain, para asi poder bordear y coger la canal de dobresengos.
Bueno voy con las fotos:
Empezando a subir un poco, luego nos separariamos de Frajam, ya que el se iria al Pico la Pardida, luego nos veriamos en el Collado Horcada de Cain, antes pasariamos por el hoyo grande.

Trepando hacia Cabrones, la verdad que es muy disfrutona la subida.

Mis compañeros por la arista de Cabrones, xiblo disfrutando del momento.

Cima de Cabrones, que emocionante estar alli, mi compañero Xiblo y yo conversamos de que nos fue bastante facil y que tiene muy buena roca más que la Robliza que esta muy desconpuesta.

Mis compañeros descendiendo de Cabrones, que pasada de pico lo volveria a repetir.

Xiblo y yo posando hacia el Picu, este año no lo visitaremos pero para el año que viene caera.

Camino de regreso, esta vez lo hariamos por la canal de Dobresengos, la cual solo precisa de una fuente casi llegando a la ruta del cares.

Y por ultimo el jacuzzi,creo que mereciamos un buen baño, aunque yo solo meti los pies.

Esto es todo.Saludos.

1er Dia: Canal del Agua, Cuetos del Trave y Refugio Cabrones

El dia 15-08-2009 quedamos en Cain, con Frajam y Rober, ya que Xiblo, Jicho y yo salimos juntos desde Caboalles. Este dia no lo voy a olvidar tan facilmente, ya que quede de la Canal del agua hasta la testera, bueno en fin la culpa la tengo yo, ya que el miercoles doble en el trabajo y el jueves todo el dia escalando y para acabar el Viernes otro doblete en el trabajo y sali por la noche de fiesta con la familia, en fin que dormi como una hora y media y fui echo una caca a Picos.
Bueno la canal del agua es preciosa, lo malo que cuando estas a medio camino tienes que descender, y luego ascender otra vez de nuevo y eso es un rompe piernas.
No me enrollo más ya que estais muchos deseando ver el reportaje.
Aqui van las fotos.
subimos por la Tranvia hacia Cuesta Duje para luego acceder a Ria por el Cuebre, la de los cascos ya es a la entrada de la Canal del Agua mientras que la bajada es el acceso a Ria desde Cuebre.

Le decia a mi compañero Xiblo que estaba de la Canal hasta los mismisimos h.....

Una vez en el collado, tubimos que hacer estiramientos, ya que la Canal acabaron con nosotros.

Foto de Cima en Cuetos del Trave, tubimos que bajar rapido para el refugio por que se avecinaba Tormenta.

Ya en el Refugio de Cabrones, tirando unas Sidras antes de cenar.

Tambien decir que nos encontrariamos con Hugsvarna un abrazo desde aqui

Y por ultimo una puesta de sol desde el Refugio de Cabrones.

Saludos.

La Robliza,Verdillengua,Punta gregoriana y torre de los Cabrones.

El sábado a las 4:30 de la mañana desde Caboalles salimos en dirección a Cain, con la idea de subir a la Robliza. A las 8:20 empezamos a tirar para Caín de arriba y despues empezamos a peregrinar por la canal de Mesones, como había bastante niebla (cosa que nos vino muy bien por eso del calor) hasta no llegar muy arriba, pasado el desvio a Peña Santa no empezamos a disfrutar de lo que sería nuestro primer objetivo, en fin sigamos pues que empezamos a divisar todo lo que os podeis imaginar(Friero,Cabrones,Torrecerredo,Peña Santa, etc..) y nada cámaras fuera y a disparar a lo que se movia y a lo que no, pues tambien. Despues llegado al Jou de la Robliza hicimos una paradita de intendencia, la verdad antes de llegar al Jou
parece que queda menos, pero hasta la Collada Llombreras aun quedaba un cacho. Llegada a la collada empezamos a subir por la arista yo decidi llevar la Mochila por si las moscas, ya que nos vino bien para tomarnos una cocacola en la cima, luego nos decidimos a por la Verdillengua, que se nos habia resistido en invierno.Comimos y la verdad disfrutamos de unas vistas poco corrientes porque casi siempre hay niebla y hasta donde me alcanzo la vista vimos perfectamente el mar.
Empezamos a bajar y Chiflu a tirar como un "furon" que estando allí era una penita no subir a la Punta Gregoriana y Torre de lo Cabrones,coronaronamos las dos cumbres y vuelta para abajo no sin antes chupar del teto de un nevero (ya no teniamos agua).
Bueno aqui os dejo las fotos.
Foto de rigor en la Casacada de mesones

Cima de la Robliza, Xiblo le tenia muchas ganas,las vistas son una pasada.

Xiblo y Setmil descendiendo de la Robliza y contentos por averlo logrado, es una pasada de Pico.

Por fin en la Cima de la Verdillengua, le teniamos tambien muhcas ganas, por que habiamos quedado a 30 metros en invierno.

Xiblo y Setmil en la Punta Gregoriana, este tio no se conforma con una cima.

Y por ultimo en la Cima de Torre de los Cabrones.

Foto en Cain para recordar,llegamos con mucha sed, bebimos Sidra con cocacola y cerveza, pareciamos estrangeros.

Esto es todo. Saludos.

Torre del friero y Torre del Hoyo de Liordes

El dia 19-6-09 nos decidimos por fin a ir al friero, con mucha ilusión nos vamos hacia Santa Marina de Valdeón.
Pasamos Santa maria de valdeón e iremos en dirección al puerto de pandetrave, en la subida al puerto comenzaremos la ruta en una de las curvas cerradas a derechas.
Pasaremos por el refugio Urdias,canal de la chávida y collado de la chávida, vertiente noroeste al friero y espolón noroeste al hoyo de liordes.
Del collado de la chávida para no perder mucha altura descenderemos por un canalizo, bastante descompuesto. Al lado de la aguja, la canal de subida que vamos a afrontar hacia el collado del hoyo chico,en este punto un gran bloque nos dificulta la subida, habia instalado un clavo viejo para un rápel, pero siempre hay que comprobarlo primero.Una vez salvada la canal estamos ya en el collado del hoyo chico,Delante nuestra el siguiente objetivo el hoyo de liordes, que tiene alguna trepada, pero sin dificultad alguna.
Aqui unas fotucas.
Mi compañero Xiblo ascendiendo al Friero, tiene unas trepadas muy disfrutonas.

Que bien se lo pasa el tio.

Foto de cima en el Friero, este año en Picos llevamos bastantes visitas.

Ahora ascendiendo al hacia el Torre del Hoyo de Liordes, aqui nos ajuntariamos con el Grupo de Gistredo, que venian de Torre Salinas.

Foto de cima con el Grupo de Gistredo.

Bajando por la canal

Optaremos por bajar por una pedrera en el collado del hoyo chico sin necesidad de bajar por la canal que subimos anteriormente, nos despedimos del comando gistredo, ellos todavía iban a hacer el friero y dormirian en jermoso, unas máquinas.

Saludos.

3er Castillin Via Horcada Sur (2º Castillin y el Siete)

Primero voy a describir un poco la ruta del 3er Castillin, ya que el segundo y el siete mas o menos todos la conocemos.
Partiremos como es habitual desde Torrebarrio hacia el 3er Castillin desde la Horcada Sur, ascender directamente unos 5 metros para superar en artificial un paso extraplomado (este paso lo haremos con unas pedaletas), con una salida delicada tras la que se llega a una cavidad, visible desde el arranque (primera reunión de esta via novena de via San Claudio). La salida de la reunión se hace por la izquierda, despues de superar 4 metros verticales alcanza una grieta que facilita la escalada, disminuyendo las dificultades paulatinamente al perder vertical la pared, a la terminación en la grieta hay una nueva plataforma, que con poca dificultad llegamos a la cima.
El descenso por esta via se hace un rapel de 30 metros sobre clavija protegida por un clavo colocado en la segunda reunión. Esto es más o menos el tercer Castillin.
El 2º Castillin y el siete, cuatro dias antes Xiblo y yo hicimos un recorrido para hacernos una idea de como estaba la via del Tercer Castillin, ya que pasamos por la arista al segundo, es muy aereo por cierto, la bajada la hicimos por debajo del 2º castillin hacia el collado del 3er Castillin y el siete, desde aqui vimos la via de los mierenses, se ve bastante equipada.
Bueno aqui os dejo las fotos.
Primera parte las fotos del miercoles dia 08-07-2009 del 2º Castillin y el Siete.
Mi compañero Xiblo trepando con muchas ganas, para ver cuanto antes como esta el tercer Castillin, que ganas le teniamos.

Cima del Segundo Castillin, la verdad que en el Macizo de Ubiña, hay unos buzones preciosos.

Ahora toca el Siete, asi tambien desde esta prespectiva vemos el tercer Casstillin, lo teniamos bastante estudiado.

Cima del siete, al fondo el Crestón del Pasu malu, en esta cima requiera mucha experiencia.

Preciosa foto con el mar de nubes, pocos dias se pueden pillar asi.

2ª Parte dia 12-07-2009, El 3er Castillin, Componentes Peluquero, Grua, Duran, El Tio, Xiblo, y Setmil.
Salimos con muchas ganas, iva a ser un dia muy expecial para todos nosotros.

Foto en la Cueva, que buen rollo teniamos.

El protagonista nuestro amigo el Peluquero que fue el que abrio la via al Tercer Castillin, todo un Maquinón.

Mi compañero Xiblo dandolo todo y con muchas ganas de llegar a la cima.

Setmil más de lo mismo, que emoción tube aquel dia.

Foto de todo el Grupo en la Cima del Tercer Castillin.

Y por ultimo el Buzón de cima que es una pasada.

Saludos.