COLABORA CON NOSOTROS HACIENDO UN CLIK

lunes, 14 de septiembre de 2009

La Robliza,Verdillengua,Punta gregoriana y torre de los Cabrones.

El sábado a las 4:30 de la mañana desde Caboalles salimos en dirección a Cain, con la idea de subir a la Robliza. A las 8:20 empezamos a tirar para Caín de arriba y despues empezamos a peregrinar por la canal de Mesones, como había bastante niebla (cosa que nos vino muy bien por eso del calor) hasta no llegar muy arriba, pasado el desvio a Peña Santa no empezamos a disfrutar de lo que sería nuestro primer objetivo, en fin sigamos pues que empezamos a divisar todo lo que os podeis imaginar(Friero,Cabrones,Torrecerredo,Peña Santa, etc..) y nada cámaras fuera y a disparar a lo que se movia y a lo que no, pues tambien. Despues llegado al Jou de la Robliza hicimos una paradita de intendencia, la verdad antes de llegar al Jou
parece que queda menos, pero hasta la Collada Llombreras aun quedaba un cacho. Llegada a la collada empezamos a subir por la arista yo decidi llevar la Mochila por si las moscas, ya que nos vino bien para tomarnos una cocacola en la cima, luego nos decidimos a por la Verdillengua, que se nos habia resistido en invierno.Comimos y la verdad disfrutamos de unas vistas poco corrientes porque casi siempre hay niebla y hasta donde me alcanzo la vista vimos perfectamente el mar.
Empezamos a bajar y Chiflu a tirar como un "furon" que estando allí era una penita no subir a la Punta Gregoriana y Torre de lo Cabrones,coronaronamos las dos cumbres y vuelta para abajo no sin antes chupar del teto de un nevero (ya no teniamos agua).
Bueno aqui os dejo las fotos.
Foto de rigor en la Casacada de mesones

Cima de la Robliza, Xiblo le tenia muchas ganas,las vistas son una pasada.

Xiblo y Setmil descendiendo de la Robliza y contentos por averlo logrado, es una pasada de Pico.

Por fin en la Cima de la Verdillengua, le teniamos tambien muhcas ganas, por que habiamos quedado a 30 metros en invierno.

Xiblo y Setmil en la Punta Gregoriana, este tio no se conforma con una cima.

Y por ultimo en la Cima de Torre de los Cabrones.

Foto en Cain para recordar,llegamos con mucha sed, bebimos Sidra con cocacola y cerveza, pareciamos estrangeros.