COLABORA CON NOSOTROS HACIENDO UN CLIK

lunes, 14 de septiembre de 2009

Torre del friero y Torre del Hoyo de Liordes

El dia 19-6-09 nos decidimos por fin a ir al friero, con mucha ilusión nos vamos hacia Santa Marina de Valdeón.
Pasamos Santa maria de valdeón e iremos en dirección al puerto de pandetrave, en la subida al puerto comenzaremos la ruta en una de las curvas cerradas a derechas.
Pasaremos por el refugio Urdias,canal de la chávida y collado de la chávida, vertiente noroeste al friero y espolón noroeste al hoyo de liordes.
Del collado de la chávida para no perder mucha altura descenderemos por un canalizo, bastante descompuesto. Al lado de la aguja, la canal de subida que vamos a afrontar hacia el collado del hoyo chico,en este punto un gran bloque nos dificulta la subida, habia instalado un clavo viejo para un rápel, pero siempre hay que comprobarlo primero.Una vez salvada la canal estamos ya en el collado del hoyo chico,Delante nuestra el siguiente objetivo el hoyo de liordes, que tiene alguna trepada, pero sin dificultad alguna.
Aqui unas fotucas.
Mi compañero Xiblo ascendiendo al Friero, tiene unas trepadas muy disfrutonas.

Que bien se lo pasa el tio.

Foto de cima en el Friero, este año en Picos llevamos bastantes visitas.

Ahora ascendiendo al hacia el Torre del Hoyo de Liordes, aqui nos ajuntariamos con el Grupo de Gistredo, que venian de Torre Salinas.

Foto de cima con el Grupo de Gistredo.

Bajando por la canal

Optaremos por bajar por una pedrera en el collado del hoyo chico sin necesidad de bajar por la canal que subimos anteriormente, nos despedimos del comando gistredo, ellos todavía iban a hacer el friero y dormirian en jermoso, unas máquinas.

Saludos.

No hay comentarios: