COLABORA CON NOSOTROS HACIENDO UN CLIK

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Peña santa de castilla (la reina)

Que ganas de peña santa, siempre viendola desde todos los angulos, pero sin poder subirla y esta sería la ocasión, nos juntamos un buen grupo de gente, Majitobarreno,Rober, Carlinos,Diana, Lacianaweb , Niblap , Setmil y un servidor, ibamos a subir desde vegabaño algunos y Setmil, niblap y yo desde el aparcamiento de pandecarmen, bueno el caso es que ibamos a subir por la canal estrecha de la cara norte, pero debido al atasco que habia por esa canal, dado que habia un grupo de unas 15 personas que nos habian ganado la posición, pues mejor era subir por otra canal diferente a la de ellos para que las piedras nos afectaran lo menos posible, pues subimos por la canal escalonada, para mi muy disfrutona y sin mucha dificultad con varios resaltes de pasos de 3 y de 2, hacia la mitad de la escalonada nos encontrariamos con manolo peña santa, una máquina el hombre nos guiaria hacia la santa sin problemas,cruzariamos la estrecha para llegara al hombro de la cara norte, y luego en diagonal hacia las llambrias que nos depositarian en la cima.
La bajada era otra historia, unos bajariamos por la canal del ojal y otros por la canal estrecha rapelando, entre los que bajariamos por la del ojal estariamos, manolo peña santa que era el que nos guiaba sino.....,Xiblo, carlinos, Diana, lacianaweb y un servidor el resto bajarian por la estrecha.La del ojal muy bonita en algún punto clave hay algún clavo, pero no creimos conveniente asegurar
ningún paso.Lo importante que lo hemos pasado genial, en muy buena compañia, esperemos repetir.
Parte del Grupo, ivamos como motos y con muchas ganas de llegar

Xiblo se lo pasa en grande, le tenia muchas ganas la gran Reina. Peña Santa.

El grupo preparandose para trepar por la canal escalonada, la cual es muy disfrutona y muy llevadera, tambien se recomienda asegurar en algunos resaltes.

Y como no una foto con Manolo que es el especialista de Peña Santa, nos comunico que lleva como unas 150 ascensiones a la Reina.

Aqui Carlinos y Xiblo trepando como unas maquinas, ivan abriendo la via para que el grupo subiera sin ningun problema.

Pronto salidriamos a la Canal estrecha para llegara al hombro de la cara norte.

Mas trepada con Manolo y Dianix, por cierto nunca e visto una mujer con tantas ganas de Montaña, me alegro mucho de que le guste, un saludo desde nuestro blog.

Aqui se puede ver la diagonal hacia las llambrias que nos depositarian en la cima.

Xiblo y Setmil en la cima de Peña Santa de Castilla ( La Reina), que pasada de vistas, y que bien nos lo pasamos con todo el Grupo.

En esta foto descendemos por la cara del Ojal, que nos bajo nuestro amigo Manolo, que conoce peña Santa como su palma de la mano, un saludo para el tambien.

Y nada más, si quereis ver todo el reportaje en completo, aqui os dejo nuestra pagina web para que podais ver todo más detalladamente. Saludos

http://www.reciecho.com

No hay comentarios: