COLABORA CON NOSOTROS HACIENDO UN CLIK

martes, 19 de agosto de 2008

Miro de Rabén, pico Nevadín

El dia 10-08-2008 , hemos subido al Miro de Rabén y al Nevadín desde el pueblo de Rabanal de Abajo , esta vez me ha acompañado mi mujer susana,llevaba unos dos años sin hacer nada y el primer dia le meto una buena paliza,un desnivel de 1100m y 19km , para ir abriendo boca , en esta foto se le puede ver subiendo por el camino que sale desde el pueblo de Rabanal.
xiblo en el sendero , llegando al collado de trasmundo.
Desde el collado de trasmundo podemos ver vistas hacia Villablino , el pantano y la braña de la brañina.
panoramica desde el collado de trasmundo hacia la vertiente lacianiega , podemos ver el miro de villager a la iquierda y detras de él , el cueto de arbas , asi como el cornón , pico el rio e.t.c....
Esta otra panorámica también es desde el collado de trasmundo pero hacia la otra vertiente , la de salientes y salentinos en el que destacan el valdeiglesia y el pico lago a la derecha , mas a la izquierda el catoute , ceruella , pico rebeza y tambarón.
En la cima del Miro de Rabén , al fondo de color verdoso podemos ver nuestro siguiente objetivo el pico Nevadín.
Mi compañera llegando al pico el Nevadín.

Bonitos contrastes y buenas vistas en la cima del pico Nevadín , mi compañera observando el paisaje.

setmil dijo...

bien bien bien asi me gusta violeta
quer no se diga.
una ruta bastante larga para ser el primer dia.
excelente y enhorabuena por la cima.
saludos.

violeta dijo...

Gracias setmil, fue bastante larga la verdad, pero lo pasé genial, para repetir algún día todos juntos, ¿vale?, un saludo compi.

Pocholo dijo...

Eso si que es una montañera de verdad. Para llevar dos años sin salir vaya paliza que te metieron, violeta.
A ver si me animo un día y hago la misma ruta.

Saludos

violeta dijo...

Gracias pocholo, yo la verdad que si que te animo a que la hagas, hay bastante subidita pero bueno, eso para ti nun ye na de na verdad?, venga haber si algún día podemos salir todos juntos, un saludete compi.

lacianaweb dijo...

Susi, te has portado como una campeona, que no se diga que las cazurrinas no andan.
Lo cierto que hasta llegar a la Escrita se hace larga, pero desde ahi ya es bastante mas llevadera.
Para la bajada teniais que haberos metido por la brañina asi pasabais por los molinos y la preciosa cascada que hay, aunque ahora es poco vistosa por la poca agua que baja.
Haber si Xiblo de decide a ponerla en el foro y asi podremos verlas con mas detalle.

violeta dijo...

Muchas gracias lito, pues lo de la cascada me quedó pendiente entonces. Para la próxima vez no se me escapará.
Lo que pasa es que íbamos algo cortos de tiempo y la bajada fue bastante rápida, pero bueno, la verdad que la ruta es preciosa y me gustó mucho.
Ya queda poco para que veáis el repor. Saludos compi.

Iván xiblo dijo...

Tu ya estuviste en ese molino y también viste la cascada cuando fuiste a la antigüa mina de oro ,pero bueno de todas formas daba poco tiempo para florituras , se nos hacia muy tarde ,porque cuando subimos al nevadín eran las 6 menos veinte.saludos