COLABORA CON NOSOTROS HACIENDO UN CLIK

domingo, 4 de enero de 2009

Pico la Orbia

El 31-12-2008 el tiempo no acompañaba nada y no sabiamos que hacer ni a donde ir, teniamos pensado ascender al pico Cueto Les Cabres, pero habia mucha niebla y dimos la vuelta. De regreso vimos el Pico la Orbia en somiedo y dijimos: ¡Vamos a ese! ya que no lo teniamos hecho. Comentamos entre los dos, pues venga vamos para allá como tiros a subir a la Orbia. Este pico para el que no lo sepa está situado por encima del pueblo de Cacabillo, pueblo que esta por debajo del pueblo de la Cueta, con sus modestos 1.830m nos causó buenas sensaciones, tiene una canal por debajo de la misma cima preciosa, pero eso para otro dia cuando la nieve esté transformada y tenga mejor visibilidad, el ultimo dia del año fue despedido con un buen pico y una buena compañia. Feliz entrada de Año para todos.
Aqui os dejo las fotos.
a mi compañero xiblo le encanta la fotografia y mas siendo invernal

Mi compañero xiblo abriendo huella, hacia el Nevero que acumula el viento

Aqui podeis apreciar la pendiente que habia

foto de cima

Esta de los dos, comimos muy bien, aqui no nos entraba el aire y se estaba bastante bien.

Y eso es todo, por lo menos quitamos el mono y despedimos el año con una ruta más para el 2008, ya que al fin mi compañero y yo logramos pasar de las 100 cimas que teniamos en mente.
un saludo y feliz año 2009.

2 comentarios:

makalu tk dijo...

No parais,como me gustaría ser como vosotros. Sois unas máquinas. Saludos.

violeta dijo...

Preciosa ruta compañeros, dura pero muy guapa, menuda subidita os pegásteis, pero bueno estáis fuertes eso no hace falta decirlo, saludos compis a seguir asi, enhorabuena.