COLABORA CON NOSOTROS HACIENDO UN CLIK

domingo, 20 de diciembre de 2009

Integral del Campanario,Siegalava y Tapinón.

Aunque la idea era subir al Siegalava para luego seguir por la cresta y llegar al Tapinón, al final la cosa cambio cuando vimos a nuetro amigo Manolo de Peña Santa, que es el Montañero que más cumbres tiene realizadas como 150 veces a la Santa.
Nos vimos en el aparcamiento de Tuiza, charlamos y al final acordamos de ascender al Campanario y asi haciamos una integral la cual no ibamos a olvidar nunca.
Mi comañero Xiblo y yo ya le teniamos echado el ojo desde hace tiempo, y al final se cumplio nuestro sueño hacer el Campanario y terminar en el Tapinón, decir tambien que nuestro amigo Manolo es uno de los aperturístas de un montón de vias en el Macizo de Ubiña, pertenecía al Grupo de los Madreñeros, que allá por el año 1965 ya estaba abriendo vías de mucho prestigio en el Macizo de Ubiña, Picos de Europa entre otros, tambien lleva 15 ascensiones al Picu Urriellu, osea toda una leyenda de este personaje, desde aqui le mando un fuerte abrazo.
Aqui os dejo unas fotos, solo me queda añadir que el Campanario con una cuerda de 30 ó 50 metros es suficiente.
Empezamos con muchas ganas

La Mesa siempre con su hermosura

Primera vista del Campanario

Manolo posando ante imponente Campanario

Que guapo es, esta tan afilado que parece una cuchilla

Xiblo y yo nos proponemos a montar un Rapel.

Ya por la arista afilada del Campanario.

Los cuatro en la cima del Campanario.

Una vista más hacia e Campanario y Peña Llana.

Cima del Siegalava

Mi compañero trepando hacia el Tapinón

Manolo y Lacianaweb ascendiendo al Tapinón

Cima del Tapinón

Descendiendo de la cima mis compañeros.

Saludos.

No hay comentarios: