COLABORA CON NOSOTROS HACIENDO UN CLIK

viernes, 22 de mayo de 2009

La Sima del Anillo y la cascada de Mazobres

Bajando del espigüete por el corredor norte, dijimos de ir a visitar la sima del anillo y la cascada de mazobres.La sima del anillo está a 2.027 metros de altitud, formado por un kars de alta montaña., tiene 790 metros de recorrido y 304 metros de profundidad. Llama la atención las grandes dimensiones de su boca donde se precipitan rocas, agua y nieve, pareciendo que todo lo engulle. (Siendo la quinta en España en profundidad y una de las cuevas situada a más altitud). Ni que decir tiene que está vallada y no es a aconsejable sobrepasarla. "Hay una leyenda que cuenta que una pastora tuvo la desgracia de caerse dentro y tiempo más tarde su anillo apareció en Pinollano, lugar situado al lado del río Cardaño.
La cascada de mazobres en los meses de deshielo es un espectáculo hecho agua. Presurosa el agua se precipita por un desnivel de casi veinte metros, levantando una nube de vapor que impregna tanto de humedad como de pequeñez, ante la majestuosidad y la fuerza de la Madre Naturaleza.
Hicimos muchas fotos ya que la cascada estaba preciosa.
La sima del anillo
Setmil y Xiblo en la cascada de mazobres.

La verdad es que estaba preciosa, ya teniamos ganas de conocerla y al final la vimos.

2 comentarios:

Pocholo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, compi. La cascada está muy guapa y venia cargadita de agua...

violeta dijo...

La verdad que la cascada es preciosa, y bueno, qué decir de la sima del anillo, curiosa la leyenda. Me han gustado las fotos, muy guapas, saludines compis.