COLABORA CON NOSOTROS HACIENDO UN CLIK

miércoles, 11 de marzo de 2009

peña la paredina,pico sobre el agua y picos blancos

Tras unas semanas de sequía volvimos de nuevo al monte con muchas ganas, en esta ocasión reclutamos setmil y un servidor, a pocholo, batutis , jicho y el tío. Comenzamos la ruta en valle de lago en dirección hacia el lago del valle, pero desviándonos a la derecha en dirección a la braña de murias chongas.Una vez llegamos a murias chongas , nos desviamos a la derecha en dirección hacia el valle sobre el agua para afrontar el primer pico, la peña de la paredina (1945m), una vez ganado esta altura iremos de cresta hacia el pico sobre el agua o pico cebolléu(1985m), culminaremos en picos blancos, el mas alto de los tres (2065m), la bajada la haremos por el mismo itinerario de subida.

El grupo saliendo de valle de lago, en este momento todavía no eran necesarias las raquetas.
setmil llegando a la braña del gabitón

cabaña de teito en la braña del gabitón.
El tio y setmil llegando a la braña de murias chongas, atras el pico el canalón a la derecha y los esperones a su izquierda
Pala de nieve en la subida a la peña de la paredina
pico montigüero, peña chana,peña los años etc....
cima del pico sobre el agua o pico cebolléu
subiendo por la cara sur de picos blancos
cima de picos blancos

3 comentarios:

Pocholo dijo...

Lo he pasado muy bien, compis
Ya tengo ganas de repetir
Un abrazo

setmil dijo...

Guapo el report. compañero me gusta mucho a ver si tenemos suerte para este fin de semana, el sabsdo me parece que lo tengo complicado.
un abrazo

violeta dijo...

Jolín preciosas fotos, se ve que lo habéis pasado genial, y con un día estupendo, enhorabuena a todos por la cima, me alegro por vosotros, saludines compañeros y un beso.