COLABORA CON NOSOTROS HACIENDO UN CLIK

domingo, 25 de enero de 2009

Teso Mular

El 17-01-2009 Salimos del Pueblo Rebollar (Asturias) con la idea de realizar tres cimas o las que se pudieran. Tomamos dirección Puerto del Trayecto por un camino bastante llevadero que nos llevaria a la braña del Trayecto. Una vez alli desde la braña seguimos el camino hacia un cartel, bordearemos ese cartel hacia la izquierda para seguir nuestro proposito: llegar al Puerto Trayecto ó Trayecto.
Desde aqui tiraremos a nuestra derecha y adentrados en un pequeño Bosque, seguiremos siempre de frente hasta poder ver el Pico Trayecto, hay unas vistas excelentes, aunque el dia parecia que no nos iba a compañar.
Una vez lograda la cima descenderemos hacia el collado la Gobia de Fuentes, para ascender al Pico la Moredina ó Pico Alto, una vez en dicha cima descenderemos de nuevo para ir al collado Boca Mular, desde dicho collado ascenderiamos al Teso Mular, el cual tiene vertice geodesico.
Ahora descenderemos sin perder más tiempo hacia el collado la Gobia de Fuentes, para asi bordear el Alto la Moredina y descender hacia el refugio del Trayecto. Aprovechamos hasta el anochecer ya que del refugio al Pueblo se desciende andando ligero en 45 minutos.


Preciosa rodera en el camino que va hacia la peña del trayecto, el pico el trayecto al fondo entre la niebla.

Llegamos a la braña de los cardos,donde os comentaba que habia un precioso refugio con una magnifica chimenea y una gran mesa para comer, llegamos a este punto en apenas 45 minutos.

Xiblo haciendo equilibrios, la peña del trayecto al fondo, ya nos queda menos.

En la cima del pico el trayecto.

xiblo llegando al alto la moredina.

En la cima del alto la moredina.

Panoramica desde el alto la moredina hcia el teso mular a la derecha, miravalles,peña rogueira etc...

xiblo en la arista del teso mular.

En la cima del teso mular.

La vuelta la hicimos por el mismo sitio,solo que atajamos por el collado de la moredina sin necesidad de subir de nuevo a la peña del trayecto.Llegamos al refugio y prendimos un hermoso fuego en una buena chimenea,hicimos chorizo bebimos vino, bueno lo pasamos genial a mi particularmente no se me olvidará este día me lo pasé muy bien, con la buena compañia de setmil.

Salimos de noche del refugio hacia el pueblo de Rebollar, un día para no olvidar.

mapa y track de la zona.

5 comentarios:

setmil dijo...

Buen reportaje compañero, a ver si este fin de semana tenemos mas suerte que la anterior.
un abrazo.

Kepa dijo...

y yo me acuerdo mucísimo de vosotros, por que os debo una visita cagon la leche, a ver si saco tiempo y me paso por León como dios manda!!!

Iván xiblo dijo...

a ver si es verdad y te animas compañero nosotros también nos acordamos mucho de ti.saludos compañero

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLA, BUENAS TREPADAS,

SALUT
JOAN

PD. LAS FOTOS DE TUS AVENTURAS QUEDAN UN POCA ECLIPSADAS CON ESTE FONDO TAN REPETITIVO.

Iván xiblo dijo...

Ya estabamos en cambiarla si es verdad que cansa y encima no se ven las letras, gracias por comentar.saludos