COLABORA CON NOSOTROS HACIENDO UN CLIK

martes, 19 de agosto de 2008

Miro de Rabén, pico Nevadín

El dia 10-08-2008 , hemos subido al Miro de Rabén y al Nevadín desde el pueblo de Rabanal de Abajo , esta vez me ha acompañado mi mujer susana,llevaba unos dos años sin hacer nada y el primer dia le meto una buena paliza,un desnivel de 1100m y 19km , para ir abriendo boca , en esta foto se le puede ver subiendo por el camino que sale desde el pueblo de Rabanal.
xiblo en el sendero , llegando al collado de trasmundo.
Desde el collado de trasmundo podemos ver vistas hacia Villablino , el pantano y la braña de la brañina.
panoramica desde el collado de trasmundo hacia la vertiente lacianiega , podemos ver el miro de villager a la iquierda y detras de él , el cueto de arbas , asi como el cornón , pico el rio e.t.c....
Esta otra panorámica también es desde el collado de trasmundo pero hacia la otra vertiente , la de salientes y salentinos en el que destacan el valdeiglesia y el pico lago a la derecha , mas a la izquierda el catoute , ceruella , pico rebeza y tambarón.
En la cima del Miro de Rabén , al fondo de color verdoso podemos ver nuestro siguiente objetivo el pico Nevadín.
Mi compañera llegando al pico el Nevadín.

Bonitos contrastes y buenas vistas en la cima del pico Nevadín , mi compañera observando el paisaje.

viernes, 15 de agosto de 2008

rabinalto,cañada y penouta

El 03-08-2008, hemos echo una travesia que va desde riolago de babia hasta la penouta,pasando por otros 6 dosmiles que son el rabinalto que fue el primero, foto superior,cañada y otros dosmiles mas que no tenian nombre,en total 7 dosmiles hemos barajado para la buchaca,la travesia es muy larga, unos 20 km mas o menos con un desnivel de unos 800 metros y un desnivel acumulado de 1300 metros.
Mirada atrás hacia el macizo de ubiña en la subida al rabinalto primer pico del dia.
Setmil en los ultimos pasos antes de llegar a la cima del rabinalto
Foto de cima en el rabinalto, con nuestros amigos marcelino y lacianaweb.
Bajando del rabinalto, enfilados hacia el pico de la cañada.
En la cima de la cañada
Y para terminar una panorámica del macizo de ubiña,peña ubiña la grande,el siete, los castillines.etc..,todavia ibamos a hacer otras 5 cimas mas incluida la penouta.