COLABORA CON NOSOTROS HACIENDO UN CLIK

miércoles, 1 de octubre de 2008

Pico Ferreirua,Braña las Navariegas y Cascada Xiblo

Este se animaba a la ruta jejeje......
Bueno este pequeño reportaje va dedicado a mi compañero xiblo,ya que la ruta de hoy proviene su nik.salimos desde el puerto ventana para ascender al pico la ferreirua,bajar a las brañas las navariegas,pasar por la impresionante cascada del xiblo y terminar en el pueblo de la focella,una ruta facil pero muy admirada por los montañeros,por sus vistas al macizo de ubiña y tambien por la vista del hayedo de la baniecha,un precioso bosque que discurre entre la cascada y el pueblo de la focella.

lacianaweb y marce empiezan andar duarmente,no hay quien los pare.
marce y un servidor observando morronegro,solarco,peña redonda,calabazosa,etc...
antes de llegar a la cima,mis compañeros observan benaos,ya que la berrea esta muy proxima
Setmil,Xiblo,Lito y Marce en la cima de la Ferreirua,con al fondo del macizo de Ubiña
foto de mis compañeros marce y xiblo,dejando atras Pico Ferreirua y Ubiña Grande y la pequeña,dirigiendose a las brañas las navariegas.
primera vista a las Brañas las Navariegas.son preciosas,estan echas de teja rojiza,chozos con bóveda de piedra y pizarra.
un pequeño compañero nos esperaba en las brañas las Navariegas
Cascada el Xiblo(Teverga)es el mayor salto de agua en la comarca.Consideradas todas sus etapas,pasa con mucho de los cien metros.
cerca hay una braña y un bosque de gran belleza.las posibilidades de acceso son varias.Se puede alcanzar partiendo de las inmediaciones del pueblo de Paramo.bajando del Puerto de Ventana y poco antes de alcanzar esta localidad,hay varios senderos o caminos,a distintos niveles,que se aproximan a la catarata a traves del bosque.""pero es mas aconsejable dirigirse a la Focella""

 y por ultimo foto de rigor,un pequeño puente muy guapo,llegando al pueblo de la focella.

2 comentarios:

Pocholo dijo...

Qué guapa la ruta, chicos
A ver si me animo a hacerla un día de estos. Igual me acerco el martes, que es festivo local, y la hago aúnque sea en solitario. Eso si, en dos partes que solo tengo un coche, jajaja

Saludos

Iván xiblo dijo...

Un buen reportaje y unas muy buena descripción, compañero setmil cada dia estas mas puesto,eres un crack,las fotos muy buenas también , que recuerdos me trae esta ruta y un pequeño grupo que habiamos echo nostros con respecto a esta cascada.saludos compi