COLABORA CON NOSOTROS HACIENDO UN CLIK

domingo, 25 de enero de 2009

Teso Mular

El 17-01-2009 Salimos del Pueblo Rebollar (Asturias) con la idea de realizar tres cimas o las que se pudieran. Tomamos dirección Puerto del Trayecto por un camino bastante llevadero que nos llevaria a la braña del Trayecto. Una vez alli desde la braña seguimos el camino hacia un cartel, bordearemos ese cartel hacia la izquierda para seguir nuestro proposito: llegar al Puerto Trayecto ó Trayecto.
Desde aqui tiraremos a nuestra derecha y adentrados en un pequeño Bosque, seguiremos siempre de frente hasta poder ver el Pico Trayecto, hay unas vistas excelentes, aunque el dia parecia que no nos iba a compañar.
Una vez lograda la cima descenderemos hacia el collado la Gobia de Fuentes, para ascender al Pico la Moredina ó Pico Alto, una vez en dicha cima descenderemos de nuevo para ir al collado Boca Mular, desde dicho collado ascenderiamos al Teso Mular, el cual tiene vertice geodesico.
Ahora descenderemos sin perder más tiempo hacia el collado la Gobia de Fuentes, para asi bordear el Alto la Moredina y descender hacia el refugio del Trayecto. Aprovechamos hasta el anochecer ya que del refugio al Pueblo se desciende andando ligero en 45 minutos.


Preciosa rodera en el camino que va hacia la peña del trayecto, el pico el trayecto al fondo entre la niebla.

Llegamos a la braña de los cardos,donde os comentaba que habia un precioso refugio con una magnifica chimenea y una gran mesa para comer, llegamos a este punto en apenas 45 minutos.

Xiblo haciendo equilibrios, la peña del trayecto al fondo, ya nos queda menos.

En la cima del pico el trayecto.

xiblo llegando al alto la moredina.

En la cima del alto la moredina.

Panoramica desde el alto la moredina hcia el teso mular a la derecha, miravalles,peña rogueira etc...

xiblo en la arista del teso mular.

En la cima del teso mular.

La vuelta la hicimos por el mismo sitio,solo que atajamos por el collado de la moredina sin necesidad de subir de nuevo a la peña del trayecto.Llegamos al refugio y prendimos un hermoso fuego en una buena chimenea,hicimos chorizo bebimos vino, bueno lo pasamos genial a mi particularmente no se me olvidará este día me lo pasé muy bien, con la buena compañia de setmil.

Salimos de noche del refugio hacia el pueblo de Rebollar, un día para no olvidar.

mapa y track de la zona.

martes, 20 de enero de 2009

Pico el Miro de villager (1855m)

Después de la paliza que nos metimos el dia anterior en la subida a peña Ten, al dia siguiente habia que hacer otra ruta y pensamos en el pico el miro, al lado de casa y no muy exigente.Decidimos salir desde el poligono de Villager hacia la braña de buenverde donde comeriamos y hariamos una preciosa cima, que ya seria la 5ª vez que subiriamos a este pico.

Un buen camino hasta la braña de buenverde y muy bien señalizado.

Y menuda cascada que nos encontramos en el camino de subida a la braña, estaba helada, era preciosa nos pusimos locos a sacarle fotos, la verdad es que merecia la pena.

Braña nevada de Buenverde

Ultimos metros para llegar a la cima, en este tramo tuvimos que ponernos los crampones, la nieve estaba bastante transformada y venteada.

No podia faltar la foto de cima.

Llegamos al refugio en la braña de buenverde, donde comeriamos bien, bien, bien.

Para finalizar la buena comida y el dia tan genial , un brindis.

domingo, 18 de enero de 2009

Peña Ten(arista este)

Este finde semana nos fuimos hacia la zona de Peña Ten y Pico Pileñes. Había que aprovechar el buen tiempo y el mono montañero era grande.
Para el sábado, sabadete... nos fuimos hasta La Uña con la idea de subir a Peña Ten.
Fue una ruta exigente y "vertical". Xiblo y Setmil llegaron hasta la cumbre pero nuestro compañero Pocholo se quedo en la arista de unos 50m de la cumbre. La arista final era mucho para nuestro compañero...
Setmil y Xiblo en la dura ascensión

No nos queriamos poner los crampones, en algunos sitios que no entraba el sol la nieve estaba muy helada.


Un poco mas arriba de esta arista se quedaria nuestro amigo pocholo.No te desanimes amigo que ya lo subirás, en verano es mas accesible y lo subiremos.



La arista final fue un cumulo de adrenalina y sensaciones, es una de esas rutas que te deja recuerdo.

Ya por fin en la cima de peña Ten las vistas son de ordago, que pasada.

panoramica desde la cima hacia los picos de europa.

lunes, 12 de enero de 2009

Peña Ten

Esta foto se la dedico a mi compañero xiblo, tambien decirle que es un honor de tenerlo de compañero de ruta. "Gracias compi"
Este dia 10-01-2009 no lo olvidaremos nunca.
Fotline.ws
Add this effect to your own photos

Ha sido unas de las mejores cimas que hemos realizado juntos, con la compañia de Pocholo, al cual le mando un fuerte abrazo.

domingo, 4 de enero de 2009

3-01-2009 Pico Cornón

Volvemos a repetir el Cornón, con la compañia de Blas, Raquel, Isabel, Javier, Tripy, Pinocho, Lacianaweb, Pocholo, Violeta, Makalu tk, Xiblo y yo mismo. Esta vez iniciamos la Ruta por el Puerto Somiedo, ya que la anterior ascensión al Cornón la hicimos desde el Pueblo de Lumajo.
El dia no nos acompaño nada en absoluto, mucha niebla, frio, y vistas muy pocas, no siendo en algun momento se apreciaba algun claro.
La nieve estaba muy pesada, y la duración de la Ruta fue de 5 horas a la Cumbre y 3 de regreso.
Mi compañero xiblo saliendo del Puerto Somiedo

Violeta y Makalu en su primera raquetada

Este grupo promete

Para ser su primera raquetada de violeta, fue todo un triunfo, enhorabuena

Foto de cima del Pico Cornón, la visibilidad era completamente nula

La nieve estaba esplendida para hacer culo esqui

Violeta acercandose hacia el boquete de la Mozarra

Vista hacia el Puerto de Somiedo, ya queda menos

Pocholo ya en el pueblo, no se veia nada

Bueno eso es todo, deseando que disfrutarais del reportaje.
un abrazo para todos.

Pico la Orbia

El 31-12-2008 el tiempo no acompañaba nada y no sabiamos que hacer ni a donde ir, teniamos pensado ascender al pico Cueto Les Cabres, pero habia mucha niebla y dimos la vuelta. De regreso vimos el Pico la Orbia en somiedo y dijimos: ¡Vamos a ese! ya que no lo teniamos hecho. Comentamos entre los dos, pues venga vamos para allá como tiros a subir a la Orbia. Este pico para el que no lo sepa está situado por encima del pueblo de Cacabillo, pueblo que esta por debajo del pueblo de la Cueta, con sus modestos 1.830m nos causó buenas sensaciones, tiene una canal por debajo de la misma cima preciosa, pero eso para otro dia cuando la nieve esté transformada y tenga mejor visibilidad, el ultimo dia del año fue despedido con un buen pico y una buena compañia. Feliz entrada de Año para todos.
Aqui os dejo las fotos.
a mi compañero xiblo le encanta la fotografia y mas siendo invernal

Mi compañero xiblo abriendo huella, hacia el Nevero que acumula el viento

Aqui podeis apreciar la pendiente que habia

foto de cima

Esta de los dos, comimos muy bien, aqui no nos entraba el aire y se estaba bastante bien.

Y eso es todo, por lo menos quitamos el mono y despedimos el año con una ruta más para el 2008, ya que al fin mi compañero y yo logramos pasar de las 100 cimas que teniamos en mente.
un saludo y feliz año 2009.